Transporte de contenedores

El incremento de los servicios ferroviarios entre los principales puertos españoles y Zaragoza de los últimos años han hecho del transporte de contenedores de "última milla" (transporte entre la terminal ferroviaria y el almacén del cliente) un punto crítico en la garantía de servicio. Se da la paradoja que no gestionar correctamente un servicio de “última milla”, con distancias mínimas entre terminal y almacén, puede echar por tierra toda la logística de un transporte de miles de kilómetros entre origen y destino.

Con una flota de más de 15 tractoras y 30 plataformas extensibles, nuestra empresa basa en el cumplimiento del servicio contratado su argumento principal de venta. Todos nuestros camiones llevan instalado un sistema de geolocalización que nos permite controlar el cumplimiento de las horas acordadas para, en caso de sufrir cualquier incidencia que nos impida llegar a la hora contratada, podamos avisar al cliente con el máximo margen posible. Nuestra ubicación geográfica privilegiada y el uso de Zaragoza como “hub” desde donde se expiden y recepcionan contenedores a todo el Norte y Centro de España nos permite realizar servicios de transporte en toda esta área de influencia.


Depósito de contenedores

La trazabilidad, control y gestión de recepción/ entrega de contenedores (aparte de servicios adicionales como limpieza y reparaciones) son los aspectos más valorados por las compañías marítimas a la hora de seleccionar un depósito en el que almacenar sus contenedores a la espera de carga de exportación. Esas características son aún más importantes si, como ocurre en nuestro caso, el depósito de contenedores está ubicado en zonas de interior, donde la supervisión física de las navieras está mucho más limitada por la distancia entre los puertos y estos depots interiores.

Con el traslado a nuestras instalaciones actuales nos propusimos mejorar estos aspectos para ofrecer a las navieras una oferta de servicios que cubriera todas sus necesidades. De esta forma, ponemos a disposición de nuestros clientes 15.000 m2 con capacidad aproximada para 1.600 TEU dotados de un sistema de videovigilancia que ayuda en la trazabilidad del equipo tanto a la entrada, estancia y salida de nuestras instalaciones; asimismo, trabajamos en el envío via EDI de la informacion diaria de movimientos y stock actualizado de cada naviera. Por último, ofrecemos también la reparación y limpieza de contenedores de manera que minimizamos las incidencias y extracostes a los que las navieras se enfrentan cuando algún contenedor resulta dañado.


Apartadero ferroviario

Nuestra ubicación en la zona de actividades ferroviarias de la Plataforma Logistica de Zaragoza nos ha permitido desarrollar una nueva línea de negocio dirigida a operadores ferroviarios. De esta manera, realizamos la carga y descarga de composiciones ferroviarias con contenedores o cajas móviles.

Estar situados a escasos 2 kilómetros de la terminal de ADIF en Zaragoza nos permite dar una flexibilidad y agilidad en la carga y descarga de trenes que ayuda a que los operadores ferroviarios minimicen los tiempos de espera en la terminal y, consecuentemente, mejoren sus costes logísticos.